“Me puso la pistola en el cuello”: Rey Vallenato aficionado narró intento de atraco en el que resultó herido
'Goyo' Gutiérrez contó detalles del intento de asalto del que fue víctima en el norte de Barranquilla.
Goyo Gutiérrez, el Rey Vallenato Aficionado 2025, llegó el miércoles a Barranquilla en su camioneta procedente de Riohacha, donde reside.
La idea del viaje a la capital del Atlántico era hacer un recorrido con su novia por varias iglesias de la ciudad para donar regalos en diferentes parroquias a fin de que lo entreguen a niños necesitados en Navidad.
El recorrido lo inició en horas de la mañana y a eso de las 3 de la tarde el artista y su novia decidieron hacer una parada en el KFC de la calle 74 con carrera 50, para almorzar y continuar con la entrega de regalos. Sin embargo, cuando se bajaron del vehículo e ingresaron al local comercial también ingresó detrás de ellos un delincuente con la intención de arrebatarle una cadena de oro, avaluada en 15 millones de pesos.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“El sujeto me puso la pistola en el cuello cuando estaba haciendo el pedido de la comida en una cabina digital. En ese momento es cuando yo lanzó mi celular y cuando me dio la espalda para mirar qué había tirado yo le agarro la mano donde tenía la pistola y lo empujo”, narró el acordeonero a Zona Cero.
El artista trató de correr hacia la cocina del restaurante, pero su novia quedó en un rincón del local, por lo que él se devolvió para brindarle protección. Allí el bandido accionó en una primera instancia el arma, pero se le encasquilló. Sin embargo, volvió a disparar y fue allí cuando lo impactó en su brazo derecho.
“Tuve mucho susto porque pensé que me había destrozado todo el brazo, que es mi medio de trabajo como acordeonero”, dijo.
Además del miedo, en medio de ese momento de pánico, se aferró al cielo para que nada le pasara.

“Creo mucho en la Virgen de la Milagrosa. Mira que se le encasquilló la pistola en el primer disparo y en el segundo fue cuando pude poner el hombro porque me lo iba a pegar aquí en el pecho”, recordó Gutiérrez.
El antisocial se marchó sin lograr su cometido con la cadena que pretendía robar y huyó a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice.
El artista fue auxiliado por su novia y en la camioneta en la que llegaron se trasladaron hasta la Clínica Reina Catalina, donde lo atendieron y por fortuna la bala de arma traumática no le afectó su brazo.
En horas de la noche fue dado de alta y debe guardar reposo al menos una semana, por lo que las presentaciones que tenía durante estos días en varios municipios de La Guajira, Cesar y Magdalena tuvo que cancelarlos.
El mensaje a los demás artistas
El Rey Vallenato Aficionado envió un mensaje a los demás artistas para que tomen precauciones ante la inseguridad.
“Hay que cuidarnos, no salir con prendas. Se lo digo a todos mis colegas y amigos. Yo sé que nos gusta esto de las prendas, pero tratemos de no salir con ella. No quiero que esto le pase a ninguno”, dijo.
Recordó lo ocurrido al universitario barranquillero Jean Claude Bossard, asesinado el pasado martes en un atraco en el norte de Bogotá.
“Fue un hecho desafortunado porque él sí no está contando esta historia. Yo gracias a Dios, gracias a la Virgen que aquí estoy contando la historia. Solidaridad para toda su familia allá donde se encuentren”, expresó.
La tercera vez que vive un hecho de inseguridad en Barranquilla
El acordeonero dijo que es la tercera vez que vive un hecho de inseguridad en la capital del Atlántico.
La más reciente había sido en el 2023 en el sector de Villa Carolina, donde en ese ocasión le alcanzaron a robar dos cadenas de oro.

Además, la primera vez fue en el 2021 en inmediaciones de Buenavista, pero en esa ocasión reaccionó con un arma que tenía y los delincuentes huyeron.
Hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas frente a la inseguridad.
“Es difícil acaparar toda la ciudad en cuanto a seguridad porque es muy grande, pero hay que ser muy estratégico para brindarla”, puntualizó.
Por lo pronto el acordeonero no estará en presentaciones para guardar reposo y se aspira seguir preparándose para el próximo año aspirar a ser Rey Vallenato, en la categoría profesional.
Hay que recordar que la Policía ya tiene en su poder la imagen del presunto ladrón y se encuentra en el proceso investigativo para identificarlo y capturarlo.